Si cuidas de tu salud con ejercicio físico, y tienes un compañero peludo ¿por qué no hacer deporte con tu perro? Algo que no tiene nada de disparatado, y que redunda en positivo para ambas partes.
Lejos de ser una moda, hacer deporte con tu perro es completamente natural. Una forma de aprovechar ese tiempo juntos pero, también, de velar por su salud. Y es que el ejercicio físico es absolutamente necesario para el bienestar de cualquier can. Un aspecto que, en muchas ocasiones, queda relegado a un segundo plano en el día a día por falta de tiempo. O, incluso, se deja únicamente para los fines de semana. Aunque podamos creer que eso es suficiente, nada más lejos de la realidad. Porque para que esté sano y goce de bienestar, no solo tendremos que cuidar la alimentación del perro. También tendremos que procurarle una dosis mínima de ejercicio diario que no puede resumirse únicamente en un pequeño paseo.
Por estos motivos, rompamos una lanza a favor de hacer deporte con tu perro. Y, de la misma manera que sacamos tiempo para ejercitarnos nosotros, hagámoslo de manera conjunta.
Según los expertos, huir de los efectos secundarios de la vida sedentaria actual pasa por dedicarnos diariamente 30 minutos. Un tiempo de ejercicio físico que no supone un gran sacrificio en el día a día cuando nos organizamos para tener ese rato. Y, si además, podemos compartir ese tiempo con nuestro perro ¡no habrá nada que nos haga renunciar a nuestra media hora!
